sermonesy estudios
  Dar el primer paso
 

Dar el primer paso

 

Josué 3:14-18

 

14Y aconteció cuando partió el pueblo de sus tiendas para pasar el Jordán, con los sacerdotes delante del pueblo llevando el arca del pacto, 15cuando los que llevaban el arca entraron en el Jordán, y los pies de los sacerdotes que llevaban el arca fueron mojados a la orilla del agua (porque el Jordán suele desbordarse por todas sus orillas todo el tiempo de la siega), 16las aguas que venían de arriba se detuvieron como en un montón bien lejos de la ciudad de Adam, que está al lado de Saretán, y las que descendían al mar del Arabá, al Mar Salado, se acabaron, y fueron divididas; y el pueblo pasó en dirección de Jericó. 17Mas los sacerdotes que llevaban el arca del pacto de Jehová, estuvieron en seco, firmes en medio del Jordán, hasta que todo el pueblo hubo acabado de pasar el Jordán; y todo Israel pasó en seco.

 

Una nueva generación estaba a punto de ver el milagro mas grande que les abriría el paso al cumplimiento de la promesa dada por Dios a sus padres. El propósito de Dios era darles la tierra y si no fue a la generación anterior seria dada a esta nueva generación.

 

11Y me dijo Jehová: Levántate, anda, para que marches delante del pueblo, para que entren y posean la tierra que juré a sus padres que les había de dar. Deut 10:11

 

Dios repetiría el milagro de separar las aguas pero esta nueva generación tendría que estar dispuesta a creer, dispuesta a renunciar a la incredulidad que dejo a sus padres muertos en el desierto, el anciano Josué y Caleb, ya de 85 años seguramente no podían quitar de su corazón el episodio de Cades Barnea, cuando los espías sin fe, provocaron la rebelión del pueblo que les costo 40 años de vagar sin rumbo y finalmente morir.

 

Como lograr que Dios active sus promesas, que debemos mirar antes de lanzarnos a un desafío, cuamo conseguir el respaldo de Dios .

 

1.-Buscar la voluntad de Dios: .

 

 

Josué se levantó de mañana, y él y todos los hijos de Israel partieron de Sitim y vinieron hasta el Jordán, y reposaron allí antes de pasarlo Josue 3:1

 

Una practica que garantiza el éxito es priorizar en lo que Dios quiere hacer, que haría Dios, que piensa Dios de esto, o bien que es lo que Dios bendice..

 

10El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; Su loor permanece para siempre.

Salmo 111:10

 

Si alguien lo hizo, fue Jesús, el mismo madrugo para buscar la voluntad de Dios, en estos tiempos locos en que vivimos, este mes de Marzo, donde hay que comprar útiles, pagar los permisos de circulación, las primeras cuotas de las compras navideñas, etc, el tiempo es escaso si Cristo hubiera estado en estos días hubiera programado su celular 1 hora antes de empezar sus deberes para buscar la voluntad de Dios.

 

35Levantándose muy de mañana, siendo aún muy oscuro, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba Marcos 1:35

 

2.- Santificación.

 

5Y Josué dijo al pueblo: Santificaos, porque Jehová hará mañana maravillas entre vosotros Josué 3:5.

 

Una condición que Dios exige para respaldarnos es que le honremos, como pues le damos gloria, a traves de nuestra conducta, de toda nuestra vida . Muchos de tus amigos y colegas no te ven a esta hora de la reunión, te conocen en base al día normal, una vida santificada es permanente y produce frutos permanentes, es una vida disciplinada, que se amolda a la voluntad de Dios. Si queremos que Dios vaya con nosotros, nosotros debemos andar de acuerdo con el,

 

3.- Ir detrás del Arca

 

. 8Tú, pues, mandarás a los sacerdotes que llevan el arca del pacto, diciendo: Cuando hayáis entrado hasta el borde del agua del Jordán, pararéis en el Jordán. Josue 3:8

 

Si queremos bendición debemos ir tras el Señor, el arca era la representación física de la presencia de Dios en medio de su pueblo, en este pasaje se usa diez veces el “ARCA” y reafirma la importancia de que si Dios es con nosotros quien será contra nosotros.

 

El resultado de esta jornada fue que Dios glorifico a Josué dejo en claro que estaba con El y le respaldaba, dejo en claro que su poder era el mismo, que estaba dispuesto a realizar las mismas proezas de la antigüedad y que no habría enemigo que pudiese resistirse ante un pueblo que creía.

 

Era tiempo de deshielos, y el cauce del Jordán había crecido al extremo de desbordarse y los Levitas y sacerdotes debía probar su fe, pues Dios dijo que el río se habría solo cuando ello pusieran sus pies en el agua, no veras la mano del Señor actuando sino hasta que seas capaz de poner los pies en el agua, cuando seas capaz de hacer practica tu fe, de que deje de ser solo conceptos y recitaciones y se transforme en un acto desafiante de fe extrema. (3.4 habéis pasado, >abar;( Strong #5674): Cruzar, pasar, ir más allá, traspasar, pasar por encima de, transgredir)

 

Si quieres ver el Jordan abrirse, tienes que entrar al agua, tienes que transgredir la oposición que detiene la bendición en ti, el acto de entrar al río desbordado era un acto osado y atrevido, era desafiar al río, pero el río fue vencido por un Dios poderoso, que respalda a sus hijos que le buscan, le respetan y le siguen, y si el Jordan fue vencido, si la incredulidad es vencida, derrotaremos, la tristeza, las divisiones, el vicio, el hijo rebelde, la falta de trabajo, la falta de hogar. Etc. todos los enemigos que quieren doblegar tu vida.

.

13Levántate y trilla, hija de Sion, porque haré tu cuerno como de hierro, y tus uñas de bronce, y desmenuzarás a muchos pueblos; y consagrarás a Jehová su botín, y sus riquezas al Señor de toda la tierra. Miqueas 4:13

 

Pueblo de Dios preparate para la conquista., da el primer paso

 
  Hoy habia 5 visitantes (12 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis