sermonesy estudios
  Una vision escalofriante
 

Una visión escalofriante


Ezequiel 8:1-6


1En el sexto año, en el mes sexto, a los cinco días del mes, aconteció que estaba yo sentado en mi casa, y los ancianos de Judá estaban sentados delante de mí, y allí se posó sobre mí la mano de Jehová el Señor. 2Y miré, y he aquí una figura que parecía de hombre; desde sus lomos para abajo, fuego; y desde sus lomos para arriba parecía resplandor, el aspecto de bronce refulgente. 3Y aquella figura extendió la mano, y me tomó por las guedejas de mi cabeza; y el Espíritu me alzó entre el cielo y la tierra, y me llevó en visiones de Dios a Jerusalén, a la entrada de la puerta de adentro que mira hacia el norte, donde estaba la habitación de la imagen del celo, la que provoca a celos. 4Y he aquí, allí estaba la gloria del Dios de Israel, como la visión que yo había visto en el campo.5Y me dijo: Hijo de hombre, alza ahora tus ojos hacia el lado del norte. Y alcé mis ojos hacia el norte, y he aquí al norte, junto a la puerta del altar, aquella imagen del celo en la entrada. 6Me dijo entonces: Hijo de hombre, ¿no ves lo que éstos hacen, las grandes abominaciones que la casa de Israel hace aquí para alejarme de mi santuario? Pero vuélvete aún, y verás abominaciones mayores.


La consumación de los juicios de Dios pueden traer confusión al pueblo, y, el porque suceden cosas, el porque no resultan los planes que tenemos, cuantas veces nos hemos preguntado, donde esta Dios, en determinado momento de nuestra vida, de nuestro ministerio. Poque Dios no nos respalda, porque constantemente experimentamos retrocesos y no avanzamos en la dirección que Dios nos ha mostrado


Ezequiel fue deportado a Babilonia, era un sacerdote en el exilio, a la edad de 30 años fue llamado para ministrar como profeta, y desde babilonia Dios ale mostró lo que habria de ocurrir un año mas tarde a su querida Jerusalén,.


Una de las visiones mas escalofriantes, que pueda alguien percibir, Dios muestra el trasfondo secreto de lo que en realidad estaba ocurriendo en el lugar mas santo de su tierra, en aquel lugar donde Dios había depositado su gloria, Dios comenzó diciéndole a Ezequiel el terrible juicio que vendría sobre Jerusalén y ahora el mostraba el porque habría de ocurrir.


El Espiritu de Dios habia tomado a Ezequiel y le llevo a lo mas secreto de Jerusalén, para mostrar que estaba ocurriendo en los lugares donde se suponía se tributaba la adoración Dios trae su gloria para indicar el pecado oculto por el cual el pueblo seria juzgado.


(1) una imagen levantada en la puerta norte del templo, quizás de Astarté, la perversa diosa babilónica, 8.5; El rey Manasés había colocado un ídolo de estos en el templo (2 Reyes 21.7). El rey Josías lo quemó (2 Reyes 23.6), es la caracteristica del culto a los apetitos , a los deseos carnales de todo tipo, donde los instintos cvan primero que la ley de Dios

(2) adoración pagana secreta en los recintos ocultos del templo, 8.6–12;(Imágenes de animales abominables) la adoración a animales abominables es la manifestación a todas aquellas actitude que los animales representan, el orgullo, la cobardia, el enagño, odio, venganza, etc

(3) mujeres judías llorando por el dios Adonis (Tamuz), el cual se pensaba que había muerto para ser resucitado de los muertos cada primavera, 8.13–14; era un culto a los placeres, a la vida era ael culto a la creación mas que al creador, desconociendo que es Dios el que provee todo lo que tenemos.


  1. el sumo sacerdote y los veinticuatro grupos de sacerdotes adorando al sol, 8.15–16.

La posición que tomaban al adorar el sol significaba darle la espalda al Templo. Es la manifestación de paganismo mas terrible, el culto al que los esclavizo en Egipto, darle la espalda completamente a Dios para volver al fango del pasado, el ultimo peldaño a la destrucción.


¿Cómo un lugar tan santo donde Dios mismo había hecho visible su gloria inaccesible se había pervertido tanto, como aquello tan repulsivo había llegado a compartir el espacio que le pertenece a Dios, la respuesta a tanta abominación era obvia Dios quitaría su gloria de en medio del templo y ya no habría protección para el. El pueblo al incurrir en estos pecados querían alejar a Dios de sus vidas, querían apartarle de sus destinos, y Dios no iba a continuar junto a ellos porque el no comparte su gloria con nadie.

.23Guardaos, no os olvidéis del pacto de Jehová vuestro Dios, que él estableció con vosotros, y no os hagáis escultura o imagen de ninguna cosa que Jehová tu Dios te ha prohibido. 24Porque Jehová tu Dios es fuego consumidor, Dios celoso. Deut 4:23


Seria reconfortante decir que esto es historia, que es parte de un pasado oscuro pero lamentablemente es una revelación de lo que actualmente ocurre en medio de la iglesia, la raiz de tantos sinsabores no es una prueba para sacar brillo a nuestra fidelidad, sino que es la consecuencia de este estilo de vida que muchos de los que habitan en los atrios de Dios están viviendo, vidas llenas de secretos abominables que pensando en que ,la jurisdicción de Dios se limita solo al templo.


El precio de la responsabilidad, el por que hay que decirlo…


1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación Stgo 3:1


¿A Quien damos la gloria? La imagen que provoca a celos esta tomando la adoración que a Dios le pertenece, y hoy existe una total indiferencia a la adoración a Dios.y Dios se consume en celos al ver que alguien mas se lleva lo que le pertenece,


¿Qué escondemos en nuestros lugares secretos? Las figuras de aquellos malos hábitos que no quieren salir de nuestros corazones, es sorprendente como tantos cristianos conviven con odios, con doble animo, con deseos de vengarse y de engañar a su hermano, con vanidades, que ofenden a Dios,


¿Culto a lo material? El culto a la creación antes que al creador es bueno que recordemos que todo lo que tenemos es dado por Dios que nada llevaremos cuando muramos, como no poner en nuestras vidas las cosas en perspectiva dad al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios.


¿De espaldas a Dios? Volver por el camino que llegamos, es la señal de fracaso mas terrible cuantos simplemente no han afirmados sus pasos en el Señor y hoy le han dado la espaldas a Dios y su culto se ha vuelto a el príncipe de este siglo viviendo de acuerdo a sus parámetros, están en el templo dentro de sus atrios pero sus vidas son vidas de paganos, cristianos de templo pero mundanos fuera de el.


La Iglesia es columna y baluarte de la verdad, es lo que le da cordura a este mundo loco y perverso, pero, ¿ y si la sal se desvaneciere, y si la luz se apaga?, simplemente Dios abandona y busca a otro pueblo, simplemente Dios aleja su gloria del templo, y nos deja sin proteccion.


¿Hay medicina? Si gracias a Dios por sus misericordias, que aun no hemos sido desechados y sigue siendo sensible al corazon que se arrepiente.


9El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. 10Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. 2 Pedro 3:9-10


Aun el puño no ha caido, busquemos con arrepentimiento verdadero la misericordia de Dios para que no seamos desechados.

 
  Hoy habia 3 visitantes (5 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis