sermonesy estudios
  conduciendonos en la casa de Dios
 
Conduciéndonos en la Casa de Dios
1 Timoteo 3:14-16
14Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, 15para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. 16E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espíritu, Visto de los ángeles, Predicado a los gentiles, creído en el mundo, Recibido arriba en gloria
   

Ante la importancia de la Iglesia en medio del mundo, y acerca de aquello que Dios con a confiado, nos debemos a El. En nuestra manera de conducirnos en medio de la congregación de los Santos.

 
 

Pablo encarecía a Timoteo que en virtud del misterio revelado el procurara conducirse en medio de la casa de Dios y cuanto necesitamos hoy atender al consejo del Apóstol, hoy se ha notado un relajo de la iglesia al respecto de cómo conducirnos en medio de la iglesia.

 
 
 
 

El pueblo que ha recibido la revelación del gran misterio de la piedad, hoy se comporta en el tiempo de la adoración dándole honor al momento que esta viviendo. Como llegamos a la casa de oración, al lugar donde Dios es adorado.

 
 
Para saber como debemos conducirnos en la casa de Dios es necesario atender cuales son los deberes de la Iglesia.
   
 
1.- Predicar la salvacion, 2 Proporcionar medios de adoración, 3 Proporcionar comunión, 4 Sostener el nivel moral.
 
 

La iglesia primitiva aportaba a la sociedad una manera de vida que impactaba a la sociedad, el pueblo no quedaba indiferente ante el grupo de hombres y mujeres, que pese a sus orígenes tenia poder de Dios obrando en ellos pero a su vez su manera de conducirse era poderosamente una forma de alcanzar a otros.

 
 

.43Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos. Hechos 2:43-47

  
 
 
Como nos conduciremos en la casa de Dios
   
 
1.-Atender la predicación.
 
 

1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos….cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? Hebreos 2:1-3

  

La hora mas importante para la iglesia durante el culto es la hora de la predicación de la palabra, pues la palabra predicada conlleva en si la salvacion, por lo cual el aposto aconseja que diligentemente atendamos a ella, pues si no atendemos podemos deslizarnos con terribles consecuencias, el demonio sabe que esta es una verdad espiritual y busca nuevas distracciones para que descuidemos la palabra, es necesario que humildemente consideremos que Dios no habla y que el camino esta al alcance de nuestro oído, no debemos permitir descuidar un momento tan trascendente para nosotros.

 
  1. Entonces no sería yo avergonzado, Cuando atendiese a todos tus mandamiento Salmo 119 :6
   
2.- Adorar a Dios
 
 
7 Más yo por la abundancia de tu misericordia entraré en tu casa;
 
 
Adoraré hacia tu santo templo en tu temor. Salmo 5:7
 
 
 

Si la hora de la predicación es la mas importante para la Iglesia, la mas importante para Dios es la hora de la adoración, necesitamos que nuestros cultos sean plenamente Cristo céntricos, y no giren en torno a las personas, porque cualquier distorsión en el culto conduce nuestra adoración a una idolatría, este es el Tiempo en el cual Dios es el absoluto protagonista, en medio de la adoración Dios puede sanar, puede restaurar, puede poner en estampida a nuestros enemigos, cuando sientas la presencia de Dios lo que menos le debe preocupar son los demonios pues si El esta presente los enemigos huyen. La adoración debe ser con todo nuestro ser, en Espíritu, pues Dios es espíritu y en verdad, pues A Dios no le podemos engañar, y reconociendo las abundancias de sus misericordias, adoremos a Dios ahora que estamos en su casa, elevemos nuestras voces, nuestras manos, presentémonos en reverencia en oración, busquemos su rostro.

 
 
 
2-1 No te presentes con las manos vacías
   
 

16Tres veces cada año aparecerá todo varón tuyo delante de Jehová tu Dios en el lugar que él escogiere: en la fiesta solemne de los panes sin levadura, y en la fiesta solemne de las semanas, y en la fiesta solemne de los tabernáculos. Y ninguno se presentará delante de Jehová con las manos vacías; 17cada uno con la ofrenda de su mano, conforme a la bendición que Jehová tu Dios te hubiere dado. Deuteronomio 16:16-17

 
 
 Dios a todos nos ha sustentado y todo lo que tenemos es por su gracia y misericordia, es por su amor infinito y por que de el es la tierra y su plenitud, si has venido a adorar a Dios no llegues con las manos vacías trae tu ofrenda al Señor, la iglesia ha descuidado este punto y Dios esta mirando nuestra actitud, por eso no paso por alto a la viuda que ofrendo las dos blanquitas, prepara tu ofrenda antes de venir al culto, nada sobra en la casa del Señor, todo se consigue con esfuerzo y Dios no te dejara en banca rota tu ya has sido bendecido,
  
 
 
3.- Condúcete en comunión.
  
 
 
4siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora Filipenses 1:4-5
 
 
 
 

Que importante es tener comunión con Dios, pero no existe la comunión con Dios si hay divisiones en medio de la Iglesia, es un obstáculo para que Dios se sienta agradado de nosotros, como logramos que nuestra adoración sea recibida, que nuestra oración sea contestada solo teniendo paz con nuestros hermanos, el Padre nuestro es una carretera a la bendición, pero al medio lleva un resalto (perdona nuestras deudas como nosotros perdonamos a nuestros deudores) que si no es pasado o cumplido todo lo demás es hipocresía, actuación, simulación,

 
 
 
 

23Por tanto, si traes tu ofrenda al altar, y allí te acuerdas de que tu hermano tiene algo contra ti, 24deja allí tu ofrenda delante del altar, y anda, reconcíliate primero con tu hermano, y entonces ven y presenta tu ofrenda. Mateo 5:23-24

 
 
 
 
4.- Nivel Moral
 
 
 
 
6 Lavaré en inocencia mis manos,
 
 
 
Y así andaré alrededor de tu altar, OH Jehová, Salmo 26:6
 
 
 
 
La iglesia fue apartada para vivir en santidad, y vivir cumpliendo la Ley de Dios, el principio de separación fue instaurado por Dios desde el origen de todas las cosas, la iglesia no debe descuidar el vivir de acuerdo a los Santo de Dios, cuando tu vienes te presentas ante un Dios santo, y el quiere que los que le siguen sean santos como el, el convivir con pecados ocultos es una causa constante de frustración y dolor, Dios ofrece lavar nuestras manos y cambiar nuestro corazón, has llegado a un lugar santo, no por la contextura propia de las cosas, sino por lo que de aquí se dice, y por el que Aquí esta, Dios esta aquí, entonces por que vivimos como si Dios no estuviera, porque estamos como si no le oyéramos, porque cantamos como si nadie nos escuchara, acaso Dios no ha visto el odio que llevamos en nuestro corazón, acaso Dios no sabe que tu podrías haber entregado una mejor ofrenda esta noche, condúcete en la casa de Dios como el dueño de casa pide y serás bendición, y serán agregados los inconversos porque verán el ejemplo de cómo es un pueblo de Dios,  

 
  Hoy habia 4 visitantes (9 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis