sermonesy estudios
  Una vida sin reservas
 
Una vida sin reservas

 

2 Timoteo 1:12-14

 

. 12Por lo cual asimismo padezco esto; pero no me avergüenzo, porque yo sé a quién he creído, y estoy seguro que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. 13Retén la forma de las sanas palabras que de mí oíste, en la fe y amor que es en Cristo Jesús. 14Guarda el buen depósito por el Espíritu Santo que mora en nosotros.

 

En el tiempo actual necesitamos considerar nuestra carrera y el deseo de nuestro corazón por terminarla, que malo es no terminar lo que se empieza.

 

Jesucristo había dicho que la señal de un discípulo es cargar la cruz, negarse a si mismo y seguirle, aquel que renunciara a su vida no era digno de El, pues había renunciado a la suya por seguir con el mandato del Padre.

 

23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. Lucas 9:23

 

Desde aquel DIA cuando desde el suelo polvoriento del camino a damasco Pablo había dicho, “Señor quien eres” hasta esta lóbrega celda de la prisión romana habían pasado 35 años, Nerón había dado inicio a la persecución mas sangrienta y muchos cristianos habían sido apresados y ejecutados y Pablo el apóstol no se libro de El.

 

La última carta de Pablo, el último mensaje del apóstol de los gentiles, es el corazón abierto de un siervo del Señor que logro vivir una vida sin reservas.

 

  1. Ir en pos del maestro, “6El, temblando y temeroso, dijo: Señor, ¿qué quieres que yo haga?( Hch 9:6)

Seguir al Señor, es algo que todos podemos escoger, cuando Pablo cayo a tierra y fue cegado por la luz del Señor pregunto que quieres que haga y en esas palabras puso su vida a disposición del maestro, renuncio a sus caminos por seguir el camino perfecto, puso su mano en el arado y comprendió que no había vuelta atrás, el camino del evangelio es para valientes, no es para los que compran un ticket de regreso si las circunstancias se complican Pablo acepto su destino y que ese destino era predicar el evangelio,

 

3Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús. Filipenses 3:13

 

El seguir al Señor es un acto tan digno y glorioso, que no puede siquiera mirar hacia atrás, pues no es digno, los que llevan la verdad gloriosa del Reino no pueden mirar el pasado, con el deseo de retornar

  1. Niéguese a si mismo:”y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí” (Galatas 2:20)

Cuando se entra en el camino del Señor, nuestra vida pasa aun lugar posterior no hay tiempo para enredarse en los negocios de la vida es dejar que Cristo se quien viva en nosotros, el hombre por si mismo no es capas de originar una nueva vida, Solo a trabes de Cristo se puede conseguir y el vivir en Cristo es incompatible con el vivir para uno mismo, Pablo sabia que a pesar de todo nada le apartaría del amor de Cristo

 

35¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? Romanos 8:35

El estar dispuesto a dar la vida por el Señor, marca la diferencia, pues hoy muchos siguen a la distancia al Señor, pero cuantos están dispuestos a negarse y renunciar, el que pierde la vida por causa de Cristo la ganara,

  1. Tomar la cruz.:Con Cristo estoy juntamente crucificadoGalatas 2:20

Cuando el poder del espiritu Santo prometido por Jesús iba a ser derramado, iba a capacitar a la iglesia para ser testigo, gr., martyr, el morir es solo un paso hacia la gloria, si vivimos para el vivimos y si morimos para el morimos cantamos hablamos de tomar la cruz y pensamos que la cruz son aquellas banalidades que nos hacen perder tiempo, en realidad el tomar la cruz es pagar el precio de seguir al maestro, cuanto cuesta caminar tras Cristo, cuesta tener que pasar por donde el paso, perdonar como el perdono, amar como el amo, vivir como el vivió, una vida sin reservas sin condiciones dispuesto a beber el trago mas amargo por amor, OH, que honor aguardaba a Pablo, el ya era victorioso aunque tuviera cadenas en sus pies el sabia en quien había creído a quien le había dedicado estos 35 años de su vida y con todo lo vivido como muy vividamente lo describe

 

23¿Son ministros de Cristo? (Como si estuviera loco hablo.) Yo más; en trabajos más abundante; en azotes sin número; en cárceles más; en peligros de muerte muchas veces. 24De los judíos cinco veces he recibido cuarenta azotes menos uno. 25Tres veces he sido azotado con varas; una vez apedreado; tres veces he padecido naufragio; una noche y un día he estado como náufrago en alta mar; 26en caminos muchas veces; en peligros de ríos, peligros de ladrones, peligros de los de mi nación, peligros de los gentiles, peligros en la ciudad, peligros en el desierto, peligros en el mar, peligros entre falsos hermanos; 27en trabajo y fatiga, en muchos desvelos, en hambre y sed, en muchos ayunos, en frío y en desnudez; 28y además de otras cosas, lo que sobre mí se agolpa cada día, la preocupación por todas las iglesias. 29¿Quién enferma, y yo no enfermo? ¿A quién se le hace tropezar, y yo no me indigno? 2 Corintios 11:2329

 

Y con toda esa experiencia de vida recalca 21Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia Filipenses 1:21

 

Pablo rogaba a su amigo que viniera antes del invierno a verlo a Roma pues no estaba seguro que viviría hasta entonces, pero y si moría el tenia claro que ya había terminado su carrera, cuan triste es dejar lo que se empieza a medias, si un DIA tomaste una posición frente al Señor, no puedes volver atrás, cuanto se necesita hoy de cristianos dispuestos a seguir al Señor sin restricciones, sin reservas, sin condiciones que se entreguen y rindan su vida completamente al servicio de aquel que estuvo dispuesto a hacerlo por nosotros, hemos sido infieles, pero el permanece fiel. Nunca mas las pequeñeces detengan tu caminar, nunca mas tu corazón se enfríe, nunca se te olviden las promesas hechas al Señor, hoy debes reafirmar tu compromiso ante El. Aprende de Pablo, no sabemos si volvió a ver a su amigo Timoteo, pero si estamos seguros de que se reencontró con el Cristo que se le apareció en el camino a Damasco y con un abrazo fuerte le recibió y le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu señor.

 
  Hoy habia 3 visitantes (6 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis