sermonesy estudios
  Título de la nueva página
 
Un camino sin retorno
1 reyes 19:19-21
   

19Partiendo él de allí, halló a Eliseo hijo de Safat, que araba con doce yuntas delante de sí, y él tenía la última. Y pasando Elías por delante de él, echó sobre él su manto. 20Entonces dejando él los bueyes, vino corriendo en pos de Elías, y dijo: Te ruego que me dejes besar a mi padre y a mi madre, y luego te seguiré. Y él le dijo: Ve, vuelve; ¿qué te he hecho yo? 21Y se volvió, y tomó un par de bueyes y los mató, y con el arado de los bueyes coció la carne, y la dio al pueblo para que comiesen. Después se levantó y fue tras Elías, y le servía.

   

No se si ud como lector de la Biblia comparte conmigo que uno de los pasajes mas pintorescos por decirlo de alguna manera es este.

  
 20Y murió Eliseo, y lo sepultaron. Entrado el año, vinieron bandas armadas de moabitas a la tierra. 21Y aconteció que al sepultar unos a un hombre, súbitamente vieron una banda armada, y arrojaron el cadáver en el sepulcro de Eliseo; y cuando llegó a tocar el muerto los huesos de Eliseo, revivió, y se levantó sobre sus pies
 
 2 Reyes 13:20
 
 
 
Realmente cuando pidió doble porción de espíritu de Elias Dios le concedió esa petición.
 
 
 

¿Como alguien puede terminar de una manera tan gloriosa?, ¿Qué cosas hermosas se deben haber dicho de Elias en su funeral? Como sano las aguas, cuando maldijo a los muchachos,; multiplico el aceite de la viuda,; revivió al hijo de la sunamita,; purifico la olla,; alimento a los profetas,; sano la lepra de Naamán,; derroto a los sirios encegueciéndolos y les perdono la vida,; promete alimentos en tiempo de sitio,; predice la victoria sobre Siria,

   
Un respaldo total de Dios, obviamente un buen final proviene cuando hay un buen comienzo.
   
Un reemplazante en el camino.
 

Elias habia recibido en el monte horeb la orden de ungir a dos reyes y a un nuevo profeta, alguien que continuaria con el ministerio profetico en el pagano reino del norte, que ya habia sido sentenciado por parte de Dios a causa de su idolatria Dios permitio que en camino se encontrara con un joven que por lo visto, no tenia nada extraordinario. Era solo otro granjero rico y muy ocupado.al pasar Elias echo su manto sobre Eliseo. Al echar  sobre él su manto, Elías simbolizaba que había escogido a Eliseo para que recibiera la autoridad y el poder de su cargo (véase el v. 16). La túnica era el artículo más importante que una persona podía poseer. Se usaba para protegerse del clima, como lecho, para sentarse y como maleta. Podía darse como garantía por una deuda o podía ser hecha tiras para mostrar pesar. Elías puso su manto en los hombros de Eliseo para mostrar que él sería su sucesor. Más tarde, cuando hubo terminado la transmisión de poder. Elías dejó su manto para Eliseo (2 Reyes 2.11)

 
 
Eliseo respondio al llamado.
 
 Dios llama no cuando nos ve que ya no tenemos nada mas que hacer Dios, siempre busca a gente ocupada , Eliseo, tenia mucha tierra que arar, de echo el mismo estaba a cargo de una yunta de bueyes, no le importo, que faltara un poco para terminar su labor, sino que respondió al llamado de Dios con presteza y dándonos ejemplo de cómo Dios quiere que respondamos a su llamamiento.
 
 Note las acciones que emprendió Eliseo al ser escogido por Dios.
  
  1. se despidió de sus padres
  2. mato los bueyes
  3. quemo el arado
 
 La respuesta total al llamado que proveerá la unción y respaldo de Dios en nuestras vidas, si no hay respuesta total, no habrá bendición total, queremos ver su gloria, ¿Cuánto estas dispuesto a pagar?, a través de estas acciones Eliseo no solo celebro una fiesta de despedida, sino que rompió definitivamente con su pasado. Emprendió un viaje por un camino sin retorno.
 
 
 
23Y decía a todos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo, tome su cruz cada día, y sígame. 24Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, éste la salvará. Lucas 9:23-24
    El llamado de Dios demanda una respuesta a la medida.
 
 1 Romper relaciones . No se puede servir a Dios con el corazón dividido, la relación de padres e hijos es una de las sagradas y en el oriente, el respeto y la reverencia a los padres es algo sumamente arraigado en la cultura y la sociedad, Eliseo comprendió que aun pese a lo importante que esa relación era para el, tenia que terminarla pues el que lo llamaba era alguien mas grande que sus padres, no podía seguir al profeta y ser su sucesor, el defensor de su nación si tenia parte de su corazón atado por esa relación.
 

No predico “rebelión en el hogar” sino que el Señor quiere decir que en primer lugar de nuestro corazón tiene que estar el y el hacer su voluntad

 
 
 

Muchos cristianos, no han alcanzado la gloria total del poder de Dios porque su vida esta anclada en una relación que Dios no aprueba, Mientras no seamos capaces de renunciar a algo que para nosotros es muy importante pero que Dios nos pide que se lo entreguemos a El, no estamos listos para ver su gloria. Amigos de Dios o amigos del mundo.

 
 

 37El que ama a padre o madre más que a mí, no es digno de mí; el que ama a hijo o hija más que a mí, no es digno de mí; mateo 10:37

 
 
 
¿Duro?; ¿difícil?, pero es la única manera de alcanzar la vida eterna.
 
 2.- Decide depender de Dios.. Eliseo comprendió que la autoridad que Dios le entrego venia acompañada de todo su respaldo si el iniciaba bien su camino, no necesitaba dejar los bueyes por si algo no resultaba, no tenia que hacer lo que Pedro hizo, que guardo las redes por tres años y cuando vio morir al Señor volvió a ellas, Dios quiere que pongas en el tu confianza,
 
1Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. 2Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos. 3Y les dijo: No toméis nada para el camino, ni bordón, ni alforja, ni pan, ni dinero; ni llevéis dos túnicas Lucas 9:1-3
 
 No pienses en un plan B si el plan de Dios falla, Dios no se equivoca, Dios no escoge mal, Dios busca a quien enviar y su mirada la puso en ti. El proveerá de todo lo que necesites.
 
 

3.- Decide iniciar una carrera completamente nueva El arado que había recibido, ya no serviría mas, no le seria útil, para resucitar al niño de la sunamita, no le serviría para vencer a los sirios, ahora tendría a su disposición el poder del Espíritu de Dios, pero era el arado que sus padres le habían heredado, pero “Dios le decía tu arado a cambio de mi manto, que escoges”.

 
 

Romper definitivamente con el pasado, prender fuego incluso a nuestros mas valiosos recuerdos y objetos de culto, incluso al arado familiar, a la persona que nos formo.

 
 Muchos no han alcanzado la plenitud de la gloria de Dios porque las cosas buenas que nos son perfectas ante Dios. El arado que el pastor te entrego no se compara con el manto que Dios te dará, quiero que entendamos esto, con un ejemplo, la serpiente de bronce que salvo la vida a muchos israelitas en el desierto permaneció 600 años entre las cosas sagradas de Israel, pero al final fue mas importante que Jehová mismo, el que había ordenado su construcción, el rey Ezequías de Judá, «hizo pedazos la serpiente de bronce que había hecho Moisés porque hasta entonces le quemaban incienso ... y la llamó Nehustán» (2 R 18.4)
 
 
 

Iglesia el Señor quiere que recordemos que este camino que hemos iniciado es un camino sin retorno, no es una carrera para dejar a la mitad, no lleves un plan b en casos de que debas renunciar, quema tus naves, destruye tus puentes detrás de ti,

 
 Eliseo dio un mensaje a todos sus seres amados, criados y amigos no regresare, no volvere atrás, mi carrera termina cuando Dios lo disponga, el que pone su mano en el arado no mira para atrás,  El compromiso fuerte con el llamamiento de Dios quedo sellado en esa pira de fuego que consumia los bueyes y el arado, aunque quisiera no podria regresar a su vieja vida.
 
   Has inciado un camino sin retorno, pero con un glorioso final
 
  Hoy habia 4 visitantes (7 clics a subpáginas) ¡Aqui en esta página!  
 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis